fbpx

La lucha sigue

Published by Miriam Pérez on

En la semana de la mujer tenemos un sin número de actividades para celebrarnos, para empoderarnos. Sin embargo la necesidad de empoderarnos nace de la falta de poder que hemos cargado por siglos. Necesitamos borrar las cicatrices que llevamos todas por culpa del machismo, del patriarcado. Como genero hemos ganado muchas batallas, pero aún seguimos en guerra. Tenemos muchas formas de que cada una de nosotras aportemos cada vez que ganamos batallas.

Ganamos una batalla cuando dejamos de ser mujeres machistas.

Ganamos una batalla cuando dejamos de criticar y juzgar a otras mujeres cuando estás actúan fuera de lo que dicta la sociedad de una mujer.

Ganamos una batalla cuando criamos niñas fuertes, valientes y le quitamos la opción de ser princesas débiles.

Ganamos una batalla cuando criamos niños alejados del machismo, les enseñamos el respeto por los demás, les enseñamos que un no, es un no, que no son el rey de la casa ni del mundo.

Ganamos una batalla cuando ponemos reglas justas en el matrimonio, la casa es de los dos, el hombre no ayuda a la mujer, el hombre cumple con su responsabilidad civil.

Ganamos una batalla cuando papá se levanta a tender el bebé, papá no ayuda a mamá, papá cumple con su responsabilidad porque los hijos son de ambos por igual.

Ganamos batallas cuando nuestra dignidad y valor no depende de como luzca el pelo, el cuerpo, el maquillaje ni lo que llevemos puesto.

Una de las batallas más importantes es cuando reconocemos y logramos quitarle el poder a otros de nuestra autoestima. 
La educación unida a la valentía de quienes se atreven hacer las cosas diferentes a lo que dicta una sociedad patriarcal, hará que ganemos la guerra del respeto e igualdad que merecemos todas las mujeres que vivimos y las que están por nacer.

Esta semana celebramos y conmemoramos a todas las mujeres que han dado su vida por esta lucha. 
Feliz Semana de la Mujer! #semanadelamujer


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Facebook
Facebook
INSTAGRAM